domingo, 3 de octubre de 2010

Ghost girl capitulos 4,5,6

Titulo del libro:Ghost Girl

Capitulo 4:por que  yo

Autor(a):TONYA HURLEY

Biografia del autor(a)
                                             
           Tonya Hurley es una escritora y directora de películas, televisión, actuaciones en vivo, productos interactivos, y la autora del best seller del New York Times de la novela Ghostgirl, traducida a nuestro idioma con el mismo nombre, publicada este mismo año. Tonya Hurley, ha escrito varias novelas entre las que se encuentran Kiss My Brain (1997) (Besa mi cerebro), The Biblical Real World (1998) (El mundo real bíblico), Solo-Me-O (1999), la primera emisión de su serie PBS en su serie documental: “Reel New York”.Baptism Of Solitude: A Tribute To Paul Bowles (2000) (Bautismo de soledad: Un tributo a Paul Bowles). La selección de Tribeca Film Festival fue emitida en el canal de cine Independiente, y fue nominada para un premio de la fundación Rocke feller. Esta película fue distribuida en un Dvd a través de las naciones unidas y mejor amigo que fue premiada en el festival de Tribeca del 2002 y en el festival de cine de Edimburgo. La Tonya Hurley es una escritora y directora de películas, televisión, actuaciones en vivo, productos interactivos, y la autora del best seller del New York Times de la novela Ghostgirl, traducida a nuestro idioma con el mismo nombre, publicada este mismo año.                  
 
Personajes principales:
 Charlotee, Wendys, Petula, Paccolpam
 Personajes secundarios:
damen
 
Contexto Hsitorico:
estaba en le primer dia de su vida
 
Resumen o  Sipnosis:
 
Charlotte corrió escaleras arriba gritando como una posesa, abrió de golpe la puerta sin número, emergió como una exhalación en el corredor y sed detuvo bruscamente al encontrarse con Pam justo delante. Por un momento pensó que si corría lo bastante rápido escaparía de la pesadilla que estaba viviendo, o no viviendo, como podía ser que fuera el caso.Morir era terrible de por sí, pero morir de forma tan patética y estúpida... atragantada con una golosina gelatinosa semiblanda con forma de osito era una injusticia que Charlotte apenas podía soportar. No haría sino ratificar lo que siempre habían pensado de ella y confirmar sus peores sospechas sobre sí misma. Ni siquiera sabía masticar como es debido.
 
 
OPINION CRITICA O COMENTARIO
pasar por todo si es una verdadera tortura pero lo de masticar como se debia    a eso no le enendi
jijiji
 
 
¿E n que se parece o se relaciona con tu vida cotidiana?
yo diria que en poco por que la  mayoria de las  personas actuan diferente
 
Capitulo 5:muerte para principiantes
 
Conetexto  Historico:
estaban entrando al primer dia de clases
 
Personajes Principales:
 Charloteé, Piccolpam, Blutch, Mikel.
 
Personajes Secundarios:
Damen, Hawthorme, Susan jane
 
Resumen o Sipnosis
 
Era tanto lo que Charlotte todavía deseaba hacer, tanto lo que deseaba conseguir.Deseaba ver una nevada más, verlas mejillas rosadas de Damen tras un partido improvisado de fútbol después de clase, recibir otro boletín de calificaciones. Pero, claro, todos morimos con una lista de cosas pendientes, admitió. Nunca se tiene bastante.Una nevada más no sería bastante, y ver a Damen una última vez, bueno, eso tampoco le bastaría jamás. Toda esta tristeza y demás le nublaban la mente mientras seguía a Pam por el pasillo.Antes de que Charlotte tuviera oportunidad de insistir sobre el tema, Pam se detuvo y le hizo una señal con la cabeza, contestando a Charlotte con el gesto. Señaló hacia un leve resplandor que irradiaba de detrás de la puerta de un aula, pero no pronunció palabra.
 
Opinion Critica o Conclusion:
en lo de  coas pendientes antes de morir  eso seria como un castigo no lo creen???
 
¿En que se parece se relaciona con tu vida cotidiana?
pues en lo de morir  y dejar coas pendientes  creo que al morir  todos dejamos  cosas si terminar en este mundo
 
Capitulo 6:Sobre muertes y citas
 
Contexto Historico:
 
su primer clase de filosofia
 
Personaje  principales:
Charlotee, Piccolo Pam, Kim, Scarlet, Kensington.
 
Personajes Secundarios:
 
Dilam, Damen,Carcamal
 
Resumen o sipnosis
 
La hermana pequeña de Petula Scarlet recibió un inesperado encargo de la redacción del periódico del instituto, escriba la primera noticia la primera de su vida tenia que escribir la noticia sobre una chica que había muerto en el instituto, el estricto carcamal que dirigía el panfleto.Nunca había escribido una noticia dijo Scarlet con una sorprendente inseguridad además no era su fuerte de hablar de la gente que no conocía, ni menos de la gente que conoce.-Kensington decía que se aguantara y que escribiera algo bonito de alguien por una vez en su vida.A charlotee la reconfortaba saber que si no había mas remedio que ir a clase, al menos había tiempo de recreo. Tiempo para salir de aquella aula y poder despejarse un rato y respirar el rico aire, se preocupaba mucho, Pam la consolaba casi siempre y le decía que no se preocupara por que no la escuchaban.
 
Opinion Critica o Conclusion:
la presionaron al  decirle que iciera esa noticia y para acabarla era la noticia de una chica muerta chale
 
¿En que se parece o se relaciona con tu vida cotidiana?
en que le dejan coas  muy dificiles  alas personas mas  timidas eso opino
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario